Los fanáticos de Dragon Ball sabemos muy poco sobre la historia que hay antes de que Freezer decidiera destruir el planeta Vegeta y que terminara casi por completo con la raza saiyan.
El temor del tirano de encontrarse con alguien más fuerte que él hizo que tomara la fría decisión de acabar con los que por entonces eran sus sirvientes. Uno de los que nunca terminó de fiarse del maligno villano fue el padre de Goku, Bardock, quien le salvó la vida antes de morir en la bola de fuego sobre la que se desintegró el planeta.
Muchas han sido las historias y teorías que rodean a Bardock. De hecho, hay varias películas en cuanto a su figura y que ensalzan el valor y el amor propio del padre de Goku tras la terrible explosión.
Así que, vamos a contarte 3 curiosidades que no conocías de él y que seguro que te gustarán:
1- Bardock logró transformarse en saiyan antes que Goku
La fortaleza y orgullo saiyan que caracterizaba a Bardock le hacían ser uno de los guerreros más fuertes de su raza. De hecho, tanto en las películas “Dragon Ball: Episodio de Bardock” y “Bardock. El legendario Supersaiyan” vemos como tras la explosión del planeta Vegeta se encuentra desorientado en un planeta desconocido para él (Planeta Plant) en el que un tirano con un aspecto muy parecido al de Freezer, Chilled, está sembrando el caos. Es entonces cuando Bardock saca todo su poder a relucir, desprendiendo la ira que lleva por dentro tras la destrucción de su planeta y consiguiendo transformarse en un Supersaiyan, quizás el primero de la historia de los superguerreros.
2- La historia de la cinta roja que luce en la frente
En la película de Bardock vemos que el origen de la cinta roja que usará en el pelo se remonta a una emboscada de los soldados de Freezer sobre sus camaradas. Bardock, tras encontrarse a sus compañeros saiyans asesinados por Dodoria y sus hombres (secuaces de Freezer), le quita la venda del brazo que tenía su compañero Toma, le limpia la cara ensangrentada por las heridas y aprieta el puño de tal forma que la sangre de su propia mano mancha la venda completamente, mezclando las sangres que ya tenía de sus compañeros. Esto es un símbolo de que Bardock los llevará consigo hasta su final y que les vengará enfrentándose a Freezer.
3- Tras convertirse en Ozaru mantiene su conciencia
Desde el comienzo del anime, habíamos entendido que los saiyans podían transformarse en Ozarus con la luz de la luna y que esto les permitía aumentar su poder x10. De hecho, el propio Goku se transformó en varias ocasiones, perdiendo la conciencia y destruyendo todo aquello que se ponía en su camino. Sin embargo, más adelante se nos dice que los Saiyans más veteranos sí que controlaban su conciencia cuando se transformaban en Ozarus, de tal forma que controlaban su poder y sus habilidades. Uno de ellos era Bardock, al igual que sus compañeros del planeta Vegeta cuando en ciertas misiones de conquistar algún planeta necesitaban de esta habilidad para conquistarlo. Esto les permitía salir de ciertos apuros cuando se veían superados en su forma humana.
Si te ha gustado esta noticia, te encantarán nuestras mejores parodias en camisetas Dragon Ball.