La serie que ha provocado un terremoto de magnitud 10 en Netflix dejó muchas incógnitas y preguntas aún por resolver a la espera de una segunda temporada que, casi seguro, va a tener lugar. La primera de las preguntas que rondó por nuestras cabezas fue ¿qué hubiera cambiado si Gi-hun hubiera elegido el otro color del papel en el juego previo (ddakji) a ser participante? La respuesta más lógica que encontraron los fanáticos es que en esa elección previa que les permitía hacer El Vendedor antes de hacer el famoso juego era que, según el color, podrías ser participante (azul) o soldado (rojo).
Fuente: Redbubble
Se trata de una leyenda urbana que se basa en un espíritu enmascarado con capa roja que se presenta en los baños públicos de Japón. Se dice que este espíritu te formula una pregunta cuando accedes al baño, ¿color rojo o azul? y tu respuesta, sea cual sea, te provocará la muerte, por lo que lo más sensato es ignorarlo para asegurarte la vida.
Con esta respuesta del director podemos sobreentender que la participación de Gi-hun en el juego iba a estar asegurada, dando igual la elección del color en el ddakji. Por lo que aún nos queda por resolver otra de las preguntas que ha dejado esta afirmación ¿quiénes son los soldados que están detrás de la máscara?
Si has leído este post, seguro que te encantará nuestra colección de las mejores parodias en camisetas del Juego del Calamar.