Los amantes de los michis sabemos que todos los gatos son distintos. Algunos más independientes que otros, algunos más cariñosos que otros, algunos más dóciles que otros… A algunos les gusta dar paseos por la calle, a otros les gusta beber agua directamente del grifo e incluso los hay que les gusta llevar los animalitos que cazan delante de su amo. Pero al final del día todos los gatos son medianamente parecidos. O eso pensamos todos hasta ver algunos gatos que circulan en internet por sus sobresalientes características.
EL GATO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Este es Kéfir. A priori podría parecer un gato más… hasta que lo comparas con lo que tiene a su alrededor. Este amigable michi ruso pesa 12,5 kilos y mide un metro y medio de largo. Su dueña, Yulia, afirma que sus vecinos lo confunden con un perro o un lince debido a su enorme tamaño. Aunque después, asegura, se comporta como un cachorro cariñoso y simpático con casi todos los humanos. El mayor problema reside en que muchas veces no es consciente de su enorme tamaño, lo que provoca que intente subirse a sitios que están hechos para algunos gatos… Pero no para él.
¿Lo más impresionante? Apenas tiene 2 años de edad, y los gatos de su raza pueden crecer hasta los 4 años de edad, por lo que no se descarta que siga creciendo. A este ritmo le van a confundir con un oso polar.
EL GATO MAS FEO DEL MUNDO
Todos los gatos son bonitos ¿no? Este es Wilfred, un gato archiconocido en internet por su… abstracta belleza. Desde que se hiciera famoso por su perturbadora mirada, no ha parado de ser reconocido como el gato más feo del mundo. Este michi es inglés y tiene 6 años de vida, y vive ajeno a su popularidad como un gatito cariñoso y saludable, según sus dueños. Es tal la atracción por su excéntrico rostro que ha empezado a ser rentable para estos dueños, con una cuenta de Instragram que amasa millones de seguidores.
Si os somos sinceros, Wilfred está lejos de ser el gato más bonito que hayamos visto nunca. Pero aún así no se puede decir que sea feo. Y merece el mismo cariño que cualquier gato, aunque nos daría miedo encontrárnoslo por la calle.
EL GATO MAS LONGEVO DEL MUNDO
Aunque parezca que la esperanza de vida de los gatos es casi igual para todos, desde luego hay algunas excepciones. Como el caso de Samm, un gatito de Oregon con la friolera de 26 años de edad. Sus dueños la adoptaron en 2002, pero no ha sido hasta hace poco que han descubierto que su edad podría rondar esa cifra. Inmediatamente contactaron con los Guinness World Records para constatar que es el gato más longevo con vida. Aunque aún está lejos del más longevo jamás registrado, que tenía 37 años.
Según su veterinario goza de una salud bastante buena, aunque muchas veces se comporte como un abuelito arisco y solitario. Y desde aquí esperamos que Samm viva muchos años más y deje el listón del récord bien alto.
EL GATO MAS BONITO DEL MUNDO
La contrapartida del pobre Wilfred podría ser perfectamente Coby. Es un gatito dulce y mimoso de 7 años vive en California y seguramente tiene una de las caras más impresionantes de su especie. Y como no podía ser de otra forma, es una superestrella en Internet. Según sus dueños es un gato muy apacible y cariñoso con todo el mundo, y se lleva genial con niños y hasta perros. Y atrae las miradas de todo aquel con quién se cruza con esos profundos ojos celestes.
Si no es el gato más bonito que existe, debe andar cerca. Casi parece de mentira. Nos ha dejado encandilados.
Hasta aquí algunos de los gatos más exóticos que han visto nuestros ojos. No está bien comparar a los gatos, todos son bonitos y merecedores de nuestro amor. Pero aun así, estos gatos son merecedores de la atención que atraen. Si eres fan de los gatos, tenemos los mejores diseños en camisetas de gatos en nuestro catálogo. ¡Larga vida a los michis!