Las explicaciones de por qué Pikachu no entra nunca en su pokeball

A todos nos encanta Pikachu, no lo podemos esconder ni negar porque es impensable que este adorable pokémon no tenga un hueco en nuestro corazón. Pero, lo cierto es que no siempre fue tan alegre y simpático como se ha visto en la mayor parte de la extendida serie.

Los comienzos de Pikachu fueron muy diferentes; egoísta, solitario y antipático. Esas podrían ser las tres características que mejor lo definirían en los primeros capítulos del anime. Y es que Pikachu y Ash no empezaron con buen pie; descargas eléctricas y negativa tras negativa para entrar en la pokeball. Esa fue siempre la pregunta que se hacía el joven entrenador y que tiene varias respuestas.

La primera de ellas aparece en la propia serie. Pikachu no quiere entrar en ningún momento en la pokeball porque no le gusta estar encerrado, quiere estar fuera y vivir a pie. Su actitud egoísta le hace desobedecer a su entrenador sin ceder ni un instante y esto desespera a Ash hasta tal punto de dejar de insistir.

No sería hasta un ataque conjunto de los Spearows cuando Ash le salva a Pikachu de una emboscada de picotazos y, viendo que éste había dado la vida por protegerle, decide actuar y lanzar una descarga eléctrica de tal calibre que le deja maltrecho.

Es a partir de ese momento cuando su relación se convierte en amistad, algo que no cambia el hecho de que Pikachu quiera meterse en la pokeball, pero que sí provocaría un cambio de actitud en él con respecto a su entrenador.

La otra de las versiones la encontramos en la película “Pokémon: I choose you”. Una entrega que se lanzó en el vigésimo aniversario del anime y en la que se recreaba el comienzo de la aventura de Ash Ketchum y Pikachu.

En esta película, Pikachu y Ash se encuentran en una situación límite, similar al ataque de los Spearows en el anime. En ese momento es cuando el joven entrenador le pide que se introduzca en la pokeball para salvarse antes de que lancen el ataque final los Magneton, Rhydon y Graveler que se encontraban poseídos. Pikachu, justo antes de hacerlo responde a la última pregunta de Ash: “¿Por qué no quieres meterte en la Pokeball?” A lo que el lastimado Pikachu responde a duras penas: “porque quiero estar siempre contigo”. En ese momento, Pikachu se introduce en la pokeball y Ash recibe el ataque, provocándole la muerte momentánea.

No nos vamos a centrar en lo que viene después, ya que el hecho en cuestión es la nueva versión que nos deja esta película de por qué Pikachu no quería entrar nunca en la pokeball y este emotivo mensaje nos partió el corazón a todos.

Si has leído este post, seguro que te encantará nuestra colección de las mejores parodias en camisetas Pikachu.

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer