Las razones por las que Baby Yoda no es el maestro Yoda

Muchos fanáticos de la mítica saga de Star Wars aún no conocen la diferencia real entre ambos personajes.

"La Guerra de las Galaxias" es, sin duda, una de las sagas cinematográficas más conocidas a nivel mundial. Su cronología desordenada en el estreno de sus películas le han conferido un éxito sin precedentes entre sus seguidores. Además, su prolongación con el paso de los años le ha permitido llegar a ser popular incluso entre los que, en un principio, no eran tan fanáticos.

Dicha popularidad de la saga le ha llevado a traspasar fronteras hasta llegar a la moda textil, donde las grandes superficies llegaron a plasmar a sus personajes más míticos entre sus prendas. Algo que ha hecho que cualquier ser humano del planeta sepa reconocer cuáles son sus protagonistas principales incluso sin haber visto ninguna película.

Uno de esos personajes más populares y que mayor éxito han tenido en los últimos años ha sido el maestro Yoda. Uno de los "Jedi" por excelencia y que más furor ha causado en el ámbito social cuando se lanzó un homónimo de su personaje pero mucho más joven.

Pero, realmente no es la imagen del Jedi Yoda en edad juvenil o etapa "baby" quien ha causado dicho éxito, como muchos podrían llegar a pensar. Este personaje no es realmente el maestro Yoda en sus inicios, sino un protagonista completamente diferente y que lo único que pueden llegar a tener en común es la especie de la que proceden.

Físicamente son muy parecidos, pero poco tienen que ver el maestro de dicha saga con su paisano que aparece en la serie "The Mandalorian". La principal razón a nivel cronológico es que esta serie se produce mucho después de la saga, por lo que el maestro Jedi no ha podido rejuvenecer a pesar de ser una raza aún desconocida.

Otra de las teorías se centra en la posibilidad de que fuera descendiente del maestro. Algo que descartó el propio director de la serie de Disney+, Jon Favreau, en los Premios Globo de Oro 2020, por lo que confirma, aún más si cabe, sus inexistente relación.

Es cierto que el aspecto físico de ambos personajes, tanto estético como la forma de vestir, es tan parecido que invita a pensar que son el mismo, pero ha quedado claro con estas dos premisas que no son el mismo y que el triunfador en entre el furor de la sociedad se le debe atribuir al "Baby Yoda" y no al maestro Jedi, quien se ha visto beneficiado por la confusión a nivel social.

Si eres un friki del mundo intergaláctico, seguro que te encantarán nuestras mejores parodias en camisetas baby yoda

 

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer